Muay Thai en Granada

Si estás buscando recibir clases de Muay Thai en Granada, aprender disfrutando y recibir una formación de calidad en el mejor ambiente, has dado con el lugar adecuado. Nos llena de orgullo decir que en nuestra escuela, enseñamos “el arte” con un estilo muy tailandés, y que estando con nosotr@s te sentirás como en casa, rodeado de gente estupenda con ganas de aprender y compartir.

El arte de las 8 extremidades

Muay Thai, (traducido al castellano Muay=Boxeo Thai=tailandés), o Thai Boxing en inglés, es un arte marcial, y un deporte de contacto de origen tailandés. También es conocido como el “Arte de las Ocho Extremidades”, ya que en su práctica se utilizan por igual los puños, las piernas, las rodillas y los codos.

Sus practicantes reciben el nombre de Nak Muay (Nak=alumno), o Nak Muay Farang (Farang=extranjero) si son occidentales. Además de las técnicas de golpe con las “8 extremidades”, también hay técnicas de barridos, lanzamientos, agarres y bloqueos. Es un arte marcial con unas técnicas muy depuradas que maximizan la efectividad de sus golpes y está especializado en la lucha cuerpo a cuerpo (Muay Plam o Clinch).

Es considerado el deporte de lucha en pie más eficaz y es una de las disciplinas más utilizadas en las Artes Marciales Mixtas (MMA), aunque es un arte marcial muy similar a otros sistemas de boxeo indochino como el Prodal de Camboya, el Tomoi de Malasia, el Lethwei de Birmania o el Muay Laos de Laos.

El Muay Thai se diferencia de otros deportes de contacto por su carácter espiritual. Como parte fundamental de su formación, los estudiantes o Nak Muay deben aprender la danza ceremonial del Wai Kru Ram Muay (Wai=reverencia Kru=maestro Ram=danza). Éste es un ritual realizado antes de cada combate, en el que se rinde homenaje al maestro y a sus enseñanzas. Esta muestra de gratitud y respeto, no solo va dirigido al maestro, sino que también sirve para agradecer a compañer@s familiares y amig@s que ayudaron y acompañaron en la preparación y el camino hacia la pelea.

Esta ceremonia sagrada, sirve también para ahuyentar a los malos espíritus. Ayudado por el Mongkol, un amuleto mágico que se coloca en la cabeza a modo de corona, los espíritus de los antiguos guerreros acompañarán a los Nak Muay en sus combates y los ayudarán a sanar sus heridas.

Si quieres saber más acerca de este bonito arte marcial, pincha aquí para conocer la Historia del Muay Thai. 

En un futuro iremos añadiendo más contenido sobre ésta y otras artes marciales. Suscríbete a nuestra web para no perderte nuestras publicaciones.

¿Por qué Muay Thai?

Los beneficios físicos de practicar Muay Thai son numerosos. Al combinar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, se demanda una gran actividad cardiopulmonar. Esta exigencia física es una gran ayuda para mejorar la capacidad cardiovascular. Pero no te asustes si no tienes condición física previa. Al empezar la práctica irás de manera muy progresiva y serás tú mism@ quién poco a poco vayas auto-exigiéndote. Sin darte cuenta, verás cómo tu capacidad física irá aumentando paulatinamente.

Debido a esta demanda tan exigente de energía que requiere, es también un excelente aliado en la pérdida de peso. Combinado con una dieta equilibrada y controlada, verás resultados sorprendentes en relativamente poco tiempo.

El Muay Thai es una actividad verdaderamente integral y su práctica incrementa la movilidad general y la tonificación muscular. Piezas clave en la lucha contra dolores musculares sobre todo en personas de mediana edad, que debido a una vida sedentaria, se resienten de este tipo de dolencias.

Pero estos son solo algunos de los beneficios físicos. No hay que olvidar los beneficios mentales.

La práctica de este deporte, como otros en general, ayuda a combatir el estrés y mejora el bienestar mental. Aumentará tu capacidad de auto-superación y tu auto-conocimiento. Además, aprender a defenderte de posibles agresiones, hará que ganes confianza y seguridad en ti mism@ y adquieras valores de respeto y compañerismo hacia tus compañer@s y otras personas.

Como puedes ver, practicar Muay Thai es una excelente opción para mejorar tu calidad de vida en general. Así que, si todavía tienes dudas, ven a probar una de nuestras clases y se resolverán al instante. Quedarás encantad@ con lo divertido que es aprender este bonito arte, y conocerás a gente estupenda con quienes compartirás grandes experiencias.

Llama ahora a través de la página de contacto, para preguntar y quedar un día para venir a nuestra escuela. Estaremos encantad@s de recibirte.