Como ponerse correctamente las vendas

Si quieres saber cómo ponerte correctamente las vendas de Muay Thai lee atentamente los siguientes puntos:

1.-Llega un poco antes de la hora en la que empieza la clase para que puedas colocarte la venda con tranquilidad. Piénsalo, tu clase de artes marciales es tiempo que te regalas a ti mismx porque te lo mereces. No lo maltrates con los agobios y las prisas. Disfrútalo.

2.-Mientras comienzas a ponerte las vendas habla con tus compañerxs. La clase comienza mucho antes del saludo inicial. Y no solo la recibes, tú mismx participas de ella. Tu actitud es esencial para el éxito de la misma. Interactúa con la mejor de tus sonrisas y haz “dojo”.

3.- Fíjate bien en lxs demás. Si ves que alguien no sabe cómo vendarse las manos, ayúdalx. El espíritu de las artes marciales es compartir lo aprendido. Transmitir las enseñanzas con el máximo respeto a tus compañerxs. Colabora con quién lo necesite.

4.- Todxs os encontráis en la misma tarea de vendar vuestras muñecas. Sí, es cierto que cada unx tendrá un color de vendas distintas o que algunxs tardarán más y otrxs menos en ponérselas. Pero sois un grupo. Siente que formas parte de una segunda familia de gente que comparte tu misma pasión.

5.-Visualiza al dueñx de la escuela. Tienes la suerte de que haya destinado su vida a formarse y ahora quiera empaparte de sus conocimientos y vivencias. Admira el lugar en el que te encuentras y siente tu agradecimiento en la figura del maestrx.

6.-Conforme enrollas la venda en tu mano, serás consciente de la extensión de la misma. Como las artes marciales, que es un viaje de largo recorrido. Pero más allá de tus metas, con independencia del lugar en el que te encuentres en dicho aprendizaje, disfruta el momento. Saborea el instante en que te colocas la venda. Los problemas quedaron fuera de la escuela. Solo aquí y ahora.

7.-Sabes que te puedes llevar un golpe. Eres consciente de que te puedes lesionar. Y, sin embargo, no dejas de ponerte las vendas, porque colocarse las mismas es aprender a ser valiente ante un compañerx y frente a todos y cada uno de los problemas de tu día a día. Supera tus miedos

8.-Al colocarte las vendas, renuncias a dedicarle tiempo a otras personas y, en ocasiones, tienes que escuchar opiniones contrarias de quienes te aprecian. Pero tú conoces la nobleza de vendarte las manos, tú sientes esta riqueza escondida asentándote en tus creencias. Confía en ti mismx.

9.-Cuando termines de ponerte las vendas, sentirás la tensión de las mismas. Esa tensión es, en esencia, el conjunto de valores y principios que te aporta cada clase de artes marciales. Siente la presión de las vendas y crece como persona.

10.- En cuanto a la técnica de vendarse las manos, hay muchas maneras, elige la que más te convenga. Pero lo hagas como lo hagas, no olvides estos consejos de cómo colocarse correctamente las vendas.

Sawat Dee  Krap

Sobre el autor

Pablo Romero natural de Granada, abogado de profesión y escritor de vocación. Alumno de la escuela de artes marciales Laqueus Dojo, demuestra su pasión por el deporte y la cultura no solo con su asistencia y su actitud en las clases, sino con sus palabras. A veces nos regala estas hermosas reflexiones sobre los valores de las artes marciales y sobre otros aspectos psicológicos y filosóficos de la práctica de estos deportes. Muchas gracias Pablo, por tu gran aporte. Khap Khun Krap.

En el siguiente enlace puedes visitar su página web sobre temas jurídicos, donde podrás encontrar asesoramiento y artículos muy interesantes sobre derecho.

https://miabogadodeconfianza.es/

Compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest

Te puede interesar

Gracias por tu suscripción

Tus datos se han enviado. En cuanto tengamos novedades y contenido interesante te mandaremos un correo a tu dirección de email.

Muchas Gracias

Tus datos se han enviado. Nos pondremos en contacto contigo cuando realicemos el sorteo en caso de que seas el/la afortunadx ganadorx

Gracias por tu solicitud

Tus datos se han enviado. En cuanto podamos te mandaremos información sobre las clases personales que has solicitado.

Déjanos tus datos y te mandaremos información sobre clases personales en la actividad que estés interesad@

La Escuela Laqueus tratará tus datos de manera confidencial, con la finalidad de mandarte información sobre la actividad que has solicitado. Para ello necesitamos que nos des tu consentimiento, marcando la casilla de aceptación. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos, contactando directamente con nosotr@s.

Introduce tus datos y pulsa “Enviar” para suscribirte

La Escuela Laqueus tratará tus datos de manera confidencial, con la finalidad de mandarte información sobre noticias y artículos de interés, relacionados con el contenido de nuestra web. Para ello necesitamos que nos des tu consentimiento, marcando la casilla de aceptación. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos, contactando directamente con nosotr@s.

En nuestra web usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia. Necesitamos tu consentimiento para ello. Tienes toda la información en el siguiente enlace.    Política de Cookies
Privacidad