Crece el Muay Thai en Granada

Campeonato de Andalucía

El pasado sábado 17 de Marzo, tuvo lugar en Viator, Almería, el Campeonato de Andalucía de Muay Thai. Un evento anual, que recoge las mejores promesas de este deporte en nuestra comunidad autónoma. 82 peleas y más de 100 competidrxs, que ofrecieron un encuentro de calidad. Menores y adultxs, provenientes de las 8 provincias andaluzas, muchxs de ellxs de la provincia de Granada. Un evento, que aun siendo amateur, proporcionó en muchos de sus enfrentamientos, diversión y espectáculo a la altura de eventos profesionales. Y es que en Andalucía, el deporte no solo está creciendo, sino que crece con nota sobresaliente. Muestra de ello son lxs numerosxs competidorxs de nuestra comunidad, que son seleccionadxs para representarnos en campeonatos nacionales, y que obtienen excelentes resultados.

En Granada, nuestra provincia, el Muay Thai está creciendo a ritmo excepcional. De unos años hacia acá, el deporte gana cada vez más adeptxs. Muchas de estas personas se acercan por curiosidad y descubren algo más. Un estilo de vida que les acompaña desde el primer día. Culturalmente está cambiando el concepto que se tiene y ya no es un deporte de violentxs sin cultura. Es un bello arte de lucha y una filosofía de vida. La mayoría de estas personas no llegarán a competir, pero en muchas de ellas se despertará la inquietud de subirse a un ring. Gente joven, sana y comprometida que tras un tiempo entrenando, deciden dar el paso.

Cartel Campeonato Andalucía Muay Thai 2023

Khom CLM

Reflejo de este crecimiento, también son los encuentros que tienen lugar en nuestra provincia. Como el celebrado el pasado 18 de Febrero en la localidad de Las Gabias, y que fue apoyado por su concejalía de deportes. Un evento sobresaliente, que agotó sus 700 entradas de manera anticipada, organizado por la promotora Khom CLM. Una nueva iniciativa formada por varios clubes granadinos, con el objetivo de promover y desarrollar el Muay Thai en Granada. Capa Team, Laqueus Club y Mardini Team son el alma mater de esta gran aventura que dará que hablar en nuestra ciudad. Aprovechamos desde aquí, para desearles la mejor de las suertes en su próximo evento que ya tiene lugar y fecha prevista. 30 de Junio en Terraza Sima de Las Gabias. Evento que seguro no defraudará en calidad, y en el que además podremos continuar la fiesta, con una sesión de música electrónica tras el cierre de combates. Estád atentxs a su cuenta de Instagram y a la venta anticipada para no quedaros sin entrada. Tendrá un aforo reducido y es probable que se agoten rápidamente. Pincha en el cartel para visitar su cuenta.

Cartel Khom CLM 18 Febrero 2023
Cartel velada Khon CLM 18 Frebrero 2023

Medallas

Y volviendo al tema del Campeonato, consideramos que ganar o perder, para deportistas en etapas de iniciación, no es lo realmente importante. Es la experiencia vivida. Todo el cúmulo de sensaciones que se deben gestionar, el esfuerzo que supone llegar a competir, tanto entrenando como en el día de la pelea, los valores que se adquieren trabajando en equipo, los vínculos que se crean en las relaciones con los compañeros o con el/la entrenadora, etc… sirven no solo para avanzar en el deporte, sino sobre todo, para conocerse a unx mismx. Estas habilidades, valores y actitudes adquiridas ayudarán a la persona, tanto dentro como fuera del ring. Nos encanta escuchar a lxs alumnxs cuando nos cuentan como la práctica del Muay Thai les ha cambiado para mejor. Como han mejorado como personas y todos los beneficios que el deporte ha aportado a sus vidas. Eso, es lo que realmente cuenta. Pero sí es verdad, que las “chapitas”, o medallas como las llaman en competiciones, son también el reflejo de todo ese esfuerzo y compromiso que estxs chicxs tienen con ellxs mismxs y con el deporte.

Enhorabuena a esxs guerrerxs de nuestra ciudad, que fueron a medir sus aptitudes al campeonato, y que consiguieron resultados más que notables. Varias medallas de oro y otras tantas de plata, que evidencian como el Muay Thai en Granada, es un deporte que no solo gana en afición, sino en calidad y reconocimiento.

Laqueus Club, Capa Team, Warrior Soul, Mardini Team

Compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest

Te puede interesar

Eventos

I.E.S. La Paz

Laqueus en La Paz El pasado 09 de abril, la escuela estuvo de intercambio cultural en el Instituto de Enseñanza Secundaria La Paz (https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ieslapaz/). Algunxs

Leer artículo »

Gracias por tu suscripción

Tus datos se han enviado. En cuanto tengamos novedades y contenido interesante te mandaremos un correo a tu dirección de email.

Muchas Gracias

Tus datos se han enviado. Nos pondremos en contacto contigo cuando realicemos el sorteo en caso de que seas el/la afortunadx ganadorx

Gracias por tu solicitud

Tus datos se han enviado. En cuanto podamos te mandaremos información sobre las clases personales que has solicitado.

Déjanos tus datos y te mandaremos información sobre clases personales en la actividad que estés interesad@

La Escuela Laqueus tratará tus datos de manera confidencial, con la finalidad de mandarte información sobre la actividad que has solicitado. Para ello necesitamos que nos des tu consentimiento, marcando la casilla de aceptación. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos, contactando directamente con nosotr@s.

Introduce tus datos y pulsa “Enviar” para suscribirte

La Escuela Laqueus tratará tus datos de manera confidencial, con la finalidad de mandarte información sobre noticias y artículos de interés, relacionados con el contenido de nuestra web. Para ello necesitamos que nos des tu consentimiento, marcando la casilla de aceptación. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos, contactando directamente con nosotr@s.

En nuestra web usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia. Necesitamos tu consentimiento para ello. Tienes toda la información en el siguiente enlace.    Política de Cookies
Privacidad